viernes, 25 de septiembre de 2020

CALLE NÁQUERA


CIUTAT VELLA / 52080
Empieza en la P/ Cisneros y termina en la P/ Fueros.

Recibió esta denominación debido a que tuvieron en ella su casa solariega los Señores de Náquera que tenía fachada a esta calle y a la plaza de Cisneros, que también se llamó plaza de Náquera por este motivo. Fue modificada, ensanchada y alineada en la segunda mitad del siglo XIX.

Se conoció antiguamente como calle MUNTA DE SANT LLORENÇ y calle VALLADA DE SANT LLORENÇ (1409). También se conoció como calle BASES DE SANT LLORENÇ (1423).
Se llamó calle BANY DE SANT LLORENÇ mencionada así en una Providencia del Mustaçaf del año 1706 debido a que en ella existió una casa de baños en el siglo XVII.
Se halla mencionada en una Providencia del Mustaçaf del año 1674 como calle FORN DEL BANY DE SANT LLORENÇ por un horno que había, también recibió el nombre de calle FORN DE NÁQUERA mencionada en una Providencia del Mustaçaf del año 1699.
También se llamó calle CASA DELS FRARES DE PORTA COELI como consta en una Providencia del Mustaçaf del año 1659, porque en ella estuvo la Casa Procura de la Cartuja de Porta Coeli.
Para completar esta larga serie de rótulos diremos que el Padre Tosca en su Mapa de Valencia la llamó calle BANY DEL SEÑOR DE NÁQUERA


.






No hay comentarios:

Publicar un comentario