viernes, 4 de septiembre de 2020

CALLE LOS FRANCISCANOS


CIUTAT VELLA / 42300
Empieza en la P/ san Lorenzo y termina en la P/ Cisneros.

Dedicada desde el 29 de abril de 1964 por haberse construido en ella, junto a la iglesia de san Lorenzo, el convento de los PP Franciscanos a principios de la década de los años 60. El día 1 de febrero de 1908, se abrió al culto, a cargo de los franciscanos el templo que fue de la primitiva parroquia de san Lorenzo.
Había sido rotulada el 25 de octubre de 1963 como calle de la ORDEN FRANCISCANA la que hasta entonces se había conocido como calle SAN LORENZO aunque al año siguiente fue modificado por el que actualmente ostenta.

Recibió anteriormente el nombre de calle VALERIOLA debido a que un miembro de este linaje, Luis de Valeriola, cedió un trozo de solar que poseía al lado de la iglesia de san Lorenzo a dicha parroquia para la construcción de la Capilla de la Comunión y para memoria del hecho se colocó una lápida en esta calle. (VER ENLACE)


También se conoció como calle SANT LLORENÇ mencionada en una Providencia del Mustaçaf del año 1705, por estar inmediata a la citada iglesia parroquial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario