jueves, 11 de febrero de 2021

CALLE PADRE LUIS NAVARRO


POBLATS MARITIMS / 54660
Empieza en la C/ Francisco Cubells y termina en la C/ Remonta

Dedicada desde el 2 de junio de 1913 al sacerdote valenciano Luis Navarro Oliver (1844 – 1911) primer párroco de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar .
Anteriormente se conoció como calle del PUERTO y al anexionarse los poblados marítimos a Valencia estaba el rótulo duplicado por lo que el concejal Sr. García Dutrús propuso que le fuese dedicada al sacerdote Luis Navarro.
Esta larga calle tuvo distintas denominaciones correspondientes a los tres barrios, Canyamelar, Cabañal y Cap de França que más tarde constituirían el Pueblo Nuevo del Mar y que junto con la Villanueva del Grao fue anexionado a Valencia en 1897.
El Ayuntamiento de Valencia en 27 de diciembre de 1909 acordó las C/ San Fernando, C/ Balsas y C/ San Nicolás pasaban a ser una sola via con el rotulo de C/ Puerto
En el Canyamelar se había conocido como C/ SAN FERNANDO y C/ FERNANDO VII alternando con las vicisitudes políticas del momento, en el Cabañal se conoció como C/ BALSAS y en el Cap de França como C/ SAN NICOLAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario