lunes, 4 de noviembre de 2019

CALLE VICENTE BALLESTER

11 POBLATS MARITIMS / 11.2 Cabanyal Canyamelar
Empieza en la C/ Antonio Juan y termina en la C/ Felipe de Gauna.

                Dedicada desde 1932 Vicente Ballester Cubells El Gato. Dedicada al parecer a una familia de arrendatarios antiguos cuyo nombre se lo puso para distinguir esta zona el notario Domingo García Tramoyeres.
                En junio de 1988, Dª. Carmen Ballester, nieta del maestro Vicente Ballester Fandos, se personó en el despacho de la Alcaldía solicitando que se repusiera el nombre de su abuelo a la C/ Progreso. Se accedió a lo solicitado y previos los trámites oportunos se acordó el 5 de octubre de 1988 la permuta de las C/ Progreso y C/ Vicente Ballester. En consecuencia la C/ Progreso pasaría a denominarse C/ MESTRE VICENT BALLESTER FANDOS y la C/ Vicente Ballester pasaría a denominarse C/ EL PROGRESO.
                Ante este acuerdo recurrió Juan Bautista Coll Cardona, Vicepresidente de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, aduciendo que esa Sociedad era continuadora de la Cooperativa El Progreso del Pescador, cuyo edificio se hallaba en la C/ Pintor Ferrandis, esquina a la C/ Progreso y que fue precisamente esta sociedad la que le dio el nombre a la calle.
                El acuerdo fue anulado el 24 de abril de 1990.





No hay comentarios:

Publicar un comentario