miércoles, 19 de agosto de 2015

CALLE SIURANA


CIUTAT VELLA
71490
Empieza en la C/ Maldonado y termina en la C/ san Antonio. Antes de la apertura de la A/ Barón de Cárcer llegaba hasta la C/ Jabonería Nueva.

Dedicada desde el 14 de noviembre de 1872 y ratificado el 22 de noviembre de 1873 …. por ser nombre de persona ilustre que figura en la Historia de Valencia… al poeta valenciano del siglo XV mosén Jaime Siurana que formó parte de la llamada Escuela Satírica Valenciana. Colaboró con Martí Pineda y Joan Valentí en la redacción del Procés o disputa de viudes y donzelles (1561).

Anteriormente había sido conocida como C/ ALGUACIL mencionada en una Providencia del Mustaçaf del año 1691 y parece que también se conoció como C/ ALGUACIL RAMON y C/ ALGUACIL DEL GOBERNADOR por lo que fácilmente podemos deducir que en ella vivió un alguacil del gobernador llamado Ramón.
Carboneres nos dice que también se llamó C/ QUINT DEL PORTILLO y que también se conoció como C/ EN UBACH

Antes que con estos nombres fue conocida como C/ EN VICENT DELS GRAUS (1398) y como C/ GRAUS adoptando el nombre de alguno del apellido Grau y así consta en una escritura ante Pedro Luis Bonilla del año 1675.

No hay comentarios:

Publicar un comentario