sábado, 29 de mayo de 2021

CALLE VIVES LIERN


EXTRAMURS / 77490
Empieza en la GV/ Ramón y Cajal y termina en la C/ Bailén

                Dedicada desde el 4 de septiembre de 1940 al archivero y erudito valenciano Vicente Vives Liern (1862 – 1930). Fue el continuador de su padre, Francisco Vives Juliá en el archivo municipal donde terminó su ordenación. Fue director del Centro de Cultura Valenciana.

También fue conocida como calle ARCHIVERO VIVES LIERN.

El 15 de mayo de 1928 le fue rendido un homenaje colocando una lápida con su nombre en el Archivo Municipal de Valencia.     VER ENLACE





1 comentario:

  1. Moncofa ha tenido y tiene personajes de prestigio reconocido. De los del pasado, me permito rescatar a Francisco Vives Juliá que fue abogado y Archivero Municipal de Valencia, cuyo cargo ejerció durante 51 años falleciendo en 1888. Su hijo Francisco Vives Liern fruto del matrimonio con la valenciana Amalia Liern y Cerach, también fue Archivero Municipal. En las Fiestas de Mayo de 1928, en el Ayuntamiento, se celebró el acto de descubrir la lápida que se les había dedicado a los archiveros municipales señores Francisco Vives Julía y Vicente Vives Liern. Además, el hijo del moncofero Vives Juliá tiene dedicada una calle en Valencia. La lápida, hoy en día está pendiente de ubicación, puede que nunca se instale en la nueva sede del Archivo en el palacio de los Cervellón (últimos señores de Moncofa, casualidad). Sería de agrado que tan ilustre Moncofero pudiera regresar a Moncofa a través de esta placa que sin duda, el ayuntamiento instalaría en zona bien visible, para honor y gloria de este ilustre moncofero.

    ResponderEliminar