lunes, 21 de octubre de 2019

CALLE PUENTE DE ASTILLEROS

11 POBLATS MARITIMS / 11.5 Nazaret
Empieza en la C/ Parque de Nazaret y termina en la C/ Mayor de Nazaret.

                Dedicada al que es el principal medio de comunicación entre el poblado de Nazaret con el Grao, el Puente de Astilleros. Su nombre original, el que figura en el proyecto, fue Puente Príncipe de Asturias pero al ser inaugurado en 1931 en tiempos de la República se prefirió el titulo de Puente de Astilleros. En su ornamentación figuran unos relieves con las siglas PA (Príncipe de Asturias) que fueron aprovechadas para el nuevo nombre (Puente de Astilleros).
                Hasta finales de los años 1920 era un amplio solar continuación del Camino de las Moreras, de acceso al primitivo Parque Municipal de Nazaret.
                Anteriormente fue conocida como C/ ASTILLEROS por conducir a los talleres de la Unión Naval de Levante, astillero valenciano iniciado a principios del siglo XX por Manuel Gómez Jiménez y Juan José Sister, director de la Compañía Valenciana de Navegación. José Juan Dómine, primer presidente, encargó el proyecto al ingeniero Justo González Garrido. En el año 1925, cuando el rey Alfonso XIII presidió la colocación de la quilla del Ciudad del Algeciras, comenzó oficialmente la vida de la Unión Naval de Levante. Con todo, el guardacostas Miguel Primo de Rivera fue el primero que se deslizó por la grada hacia el mar el 28 de julio de 1926.




No hay comentarios:

Publicar un comentario