jueves, 8 de septiembre de 2022

CALLE GENERAL URRUTIA


QUATRE CARRERES / 33480
Empieza en la A/ Peris y Valero y termina en la A/ alcalde Gisbert Rico

                En marzo de 1952 ya se le había nombrado Concejal Honorario del Ayuntamiento de Valencia …en atención a los excepcionales meritos contraídos. Con motivo de su fallecimiento se le dedicó esta vía …con el fin de fundir más aun la ciudad con el recuerdo de su obra…
                Dedicada desde el 13 de noviembre de 1959, a propuesta de la Alcaldía, al militar vallisoletano Gustavo Urrutia González (1890 – 1959), Capitán General de la III Región Militar. Bajo su mandato se restauró el claustro gótico del antiguo Convento de santo Domingo.
                En aplicación y cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 52/2007 por un acuerdo del Ayuntamiento de Valencia de 12 de junio de 2017 fue cambiado este rótulo y sustituido por el de A/ AMADO GRANELL MESADO (MILITAR), dedicada al militar de Burriana, Amado Granell Mesado  (1898 – 1972). Encabezó la columna de vehículos de la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada que, integrada por republicanos españoles, fue la primera unidad militar aliada que entró en París tras su ocupación por los alemanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario