domingo, 18 de septiembre de 2022

CALLE ERNESTO ANASTASIO


POBLATS MARITIMS / 27990
Empieza en la C/ José Aguirre y termina en la C/ Martí Grajales.

                Anteriormente fue conocida como C/ SERRANO al serle dedicada probablemente a D. Modesto Serrano, propietario de los campos en los que se habían edificado tres manzanas de casas junto al Camino de las Atarazanas, actual C/ José Aguirre. El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento de Valencia en julio de 1860.
                El 13 de junio de 1861 la Comisión especial de Nomenclatura de calles formuló una propuesta para las que iban a abrirse en la propiedad de D. Modesto Serrano, junto al Camino de las Atarazanas. Los nombres propuestos fueron C/ Muntaner y C/ Lauria y C/ Mazarredo para la que va a abrirse en tierras de D. Luis Borrás y el nombre de C/ Ciscar para la que ha de formar el Camino de las Atarazanas en toda su prolongación
                El 25 de diciembre de 1882, D. Pascual Serrano solicitaba al Ayuntamiento de Valencia que se designase con el nombre de C/ Serrano el camino que conducía a la alquería de dicho nombre en la Partida de Santo Tomas.
                Dedicada desde el 9 de abril de 1969 al abogado, práctico y profesor de náutica valenciano Ernesto Anastasio Pascual (1880 – 1969). Fundó y promocionó la Asociación Náutica Española. Fue creador de Campsa y de una importante flota de petroleros. Fue presidente de Transmediterránea, de los astilleros Unión Naval de Levante y de la Unión y el Fénix Español.
                El motivo del cambio de rótulo fue debido a las continuas confusiones que ocasionaba el parecido de este nombre con el de la C/ Serranos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario