lunes, 15 de junio de 2020

CALLE RAMILLETES


CIUTAT VELLA / 62580
Empieza en la P/ Mercado y termina en la C/ Calabazas.

Recibió desde el 8 de junio de 1868 este nombre porque esta calle salía al lugar del mercado donde se vendían las flores. Desde tiempos antiguos los moriscos vendían en ella ramilletes de flores. Nadie mejor que Vicente Blasco Ibáñez en su novela Arroz y tartana nos describe este espacio: ... por último, en una extremidad, se abría el mercadillo de flores, de donde salía un intenso perfume de heliotropo y violeta, que se perdía en la atmósfera de la plaza...




Anteriormente se había conocido con el nombre de calle COTAMALLERS mencionada en un Bando publicado en el año 1629. Tomó el nombre de la Cota de Malla y de los que la fabricaban a base de hilo de alambre encadenado. Estaba calificada la cota de malla como arma defensiva.
Al perderse esta denominación por dejar de usarse y fabricarse la cota de malla se denominó calle ZAPATERÍA DE LA MERCED mencionada con este nombre en un Bando publicado en el año 1648 y de la cual nos cuenta Orellana que la conoció en sus días llena y poblada de zapateros. También aparece denominada calle SABATERS DEL MERCAT en una Providencia del Almotacén del año 1656.




No hay comentarios:

Publicar un comentario