sábado, 14 de septiembre de 2019

AVENIDA PROFESSOR LÓPEZ PIÑERO

10 QUATRE CARRERES / 10.7 Ciutat de les A i les C
Empieza en la P/ Monteolivete y termina en la C/ Antonio Ferrandis.

                Conocida anteriormente como A/ AUTOPISTA DEL SALER tomando el nombre de la popularmente conocida como la Autopista del Saler, la CV-500 carretera secundaria de la Comunidad Valenciana. Comunica la ciudad de Valencia con la población de Sueca, pasando por la pedanía valenciana de El Saler, razón por la cual la carretera es popularmente con este nombre. Fue construida en los años 1960 en sustitución de la Carrera del Río, camino tradicional desde Valencia a El Saler, para absorber el tráfico que generaba el gran aumento de personas que acudían a las playas y a los diversos apartamentos de verano que se construyeron en la dehesa del Saler.
                Dedicada desde el año 2012 al médico e historiador de la ciencia murciano José María López Piñero (1933 – 2010), destacado especialista en el campo de la bibliometría médica. Especialista en Historia de la Medicina, fue discípulo de Pedro Laín Entralgo. Fue fundador, en 1985, del Instituto de Historia de la Ciencia y la Documentación, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia. Este centro es un instituto pionero en el estudio y desarrollo de la Bibliometría en España.
                Entre las condecoraciones y premios que López Piñero recibió a lo largo de su carrera figuran la Gran Cruz de Sanidad, la Encomienda con placa de Alfonso X el Sabio, el Premio Alberto Sols de Investigación Médica, la Alta Distinción de la Generalidad Valenciana, la Medalla de la Facultad de Medicina de Valencia, la Distinción Especial a la Investigación del I Centenario, la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario