lunes, 20 de mayo de 2019

CALLE VIRGEN DE LA CABEZA


8 PATRAIX / 8.3 Vara de Quart /   8.4 Safranar
Empieza en la C/ Pio XI y termina en la C/ Tres Forques.

Se conoció desde el 4 de agosto de 1970 como C/ HEROES SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA dedicada a los guardias civiles y personal civil que al mando del capitán de la Guardia Civil, Santiago Cortés (1897 – 1937) se habían concentrado en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y que fueron sometidos a un asedio por parte del ejercito republicano.
En enero de 1981 fue presentada una propuesta en el A.V. por Eduardo Grau, alcalde de barrio de Patraix, que solicitaba que fuera sustituido el rotulo de C/ Héroes Santuario Virgen de la Cabeza por otro para… hacer desaparecer recuerdos de la última guerra civil, máxime cuando enaltecen a uno de los bandos participantes en la contienda, sin tener en cuenta que todos somos españoles… o que, en todo caso, se eliminara la palabra héroes del rótulo.
Dedicada desde el 27 de febrero de 1981 con el rotulo de C/ VIRGEN DE LA CABEZA a esta advocación venerada en el Santuario de la Virgen de la Cabeza situado en Andújar en plena Sierra Morena famoso por un episodio de la guerra civil española y que es la titular de la inmediata iglesia parroquial.
La Virgen de la Cabeza es desde 1926 la Patrona del pueblo de Burjasot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario