viernes, 6 de enero de 2023

CALLE PARROCO COBOS



POBLATS DEL SUD / 55770
Empieza en la P/ doctor Ximeno y termina en el Camino Nuevo de Paterna

                Dedicada desde el 11 de diciembre de 1945 al sacerdote burgalés D. Pablo Cobos, que estuvo a cargo de la iglesia de san Vicente Mártir de Benimamet al finalizar la guerra civil. Leopoldo Hueso Blat, en nombre propio y en el de varios vecinos de la C/ Paterna, solicitó el 4 de septiembre de 1945 que se rotulara, con motivo del reciente fallecimiento, un tramo de la calle con el nombre del que había sido durante muchos años su celoso párroco que ensanchó considerablemente la iglesia y renovó su altar mayor.
                Aunque solamente tenía este rótulo el trozo de calle desde la P/ de la Iglesia [P/ Doctor Ximeno] a la P/de la Cruz [P/ Camporrobles] y desde aquí al Camino Nuevo de Paterna se conocía como C/ PATERNA por conducir a la vecina población a través del mencionado camino.
Posteriormente toda ella tomó el rótulo actual.
                Aun antes el trazado urbano de esta calle fue el CAMINO VIEJO DE PATERNA que unía Valencia con el municipio de Paterna.





1 comentario:

  1. Estimado Vicente, Leopoldo Hueso Blat fue mi bisabuelo y me preguntaba donde has conseguido tal información así como si pudieses facilitarmela, y cualquier otra información que tengas al respecto, registros, material histórico y demás, ya que para mi es de vital importancia ya que estoy haciendo un estudio de mis ancestros. Podría contactarle por teléfono o por mail? Reciba un cálido saludo desde Finlandia. Borja

    ResponderEliminar