jueves, 3 de febrero de 2022

AVENIDA MANUEL SOTO, INGENIERO


 POBLATS MARITIMS / 44960
Empieza en la A/ Puerto y termina en la C/ Espolón de Cantarranas.

El primer nombre de esta calle fue el de C/ MAR nombre impuesto por el vulgo desde antes de la anexión a Valencia de Villanueva del Grao.
Desde el 20 de octubre de 1913 se conoció como C/ MARINO SIRERA. No consta en el expediente de rotulación ningún dato biográfico del Sr. Sirera.
La propuesta de cambio de rotulación se había efectuado en junio del mismo año ya que existían calles con el mismo nombre en lo que había sido Pueblo Nuevo del Mar y Villanueva del Grao, todo ello perteneciente entonces ya a Valencia.
El 24 de abril de 1959 se rotuló como A/ FRANCIA. El ministro de la Vivienda, Sr. Arrese, que había venido a Valencia a inaugurar 2.400 viviendas, acompañó al Ministro francés de la Construcción, Sr. Sudreau, al acto de descubrimiento de la lapida rotuladora de la avenida.
Dedicada desde el 3 de diciembre de 1971, a propuesta del teniente de alcalde delegado de Estadística del Ayuntamiento de Valencia, al ingeniero Manuel Soto, director de los astilleros Unión Naval de Levante.
En esta misma fecha el rótulo de A/ FRANCIA pasó a la que se iniciaba junto a la C/ Eduardo Boscá y terminaba en la A/ Manuel Soto Ingeniero.




1 comentario:

  1. Yo naci en la ahora llamada Calle Espolon de Cantarranas. Porque se cambio el nombre que dicha calle llevo hasta 1958 y que era Calle Espolon del Rio?Creo que era mas indicativo el nombre antiguo y,para futuras generaciones les hara saber que paralelamente a esa calle ,corria el rio. Gracias por su atencion P.S: Cantarranas es el nombre del barrio aunque ahora nombras eso y parce ser que Cantarranas solo es el Cuartel de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar